Avisos Legales
Tendencias & redes

Ejercicio de la Memoria 2015: Taller de serigrafía y propaganda para organizaciones sociales

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.09.2015

serigrafíaSegún explican los realizadores, el objetivo de la actividad “es reflexionar sobre cómo nos afecta la herencia política de la dictadura cívico-militar, para luego, visibilizar los espacios de detención y tortura que existieron en el Barrio República”.

La idea de realizarlo dirigido a organizaciones sociales, explican, es para poder generar un efecto multiplicador de la experiencia, y de esa manera poder llegar con estos conocimientos y aprendizajes a más personas.

El Taller de Serigrafía y Propaganda es un nuevo taller que mediante la técnica del fotograbado logra crear las matrices y en donde se hace énfasis teórico en la impresión gráfica sobre papel y en la teoría del cartelismo de propaganda. Es un semnario de cinco sesiones en que se profundiza mucho más en la serigrafía como aporte a la propaganda social.

Además, bajo la consigna de «serigrafías instantáneas», los talleres intervienen eventos sociales, estampando en vivo, con diseños alusivos a la ocasión que se convoca. Intervienen eventos de cualquier índole, tales como conciertos, marchas, conmemoraciones, actos culturales, políticos, artísticos, entre otros. En los talleres han participado más de 2.000 personas desde Noviembre del 2010.

El taller se efectuará los días 1, 2, 3, 5 y 10 de septiembre (en diferentes horarios), en el Museo, ubicado en calle República 475, Santiago. Inscripciones en: inscripciones@mssa.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.