Avisos Legales
Nacional

Diputados DC anuncian nuevas obstáculos a despenalización del aborto en causal de violación

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 02.09.2015

abortoEl partido de la Democracia Cristiana vuelve a evidenciar su rechazo al proyecto de despenalización del aborto que fue impulsado por el Ejecutivo. En esta ocasión, un grupo de diputados de la falange anunciaron que presentarán una indicación a la iniciativa, para impulsar una fórmula jurídica que elimine la causal de violación contemplada en la propuesta.

La indicación ingresará el 29 de septiembre a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, donde se revisará la iniciativa luego de su paso por la Comisión de Salud.

Según explicó el diputado Matías Walker, quien ha formulado diversas crítica a la despenalización del aborto, la idea es «evitar que exista una sanción penal para la mujer, pero el aborto en sí, el procedimiento de interrupción del embarazo, va a seguir, de acuerdo a nuestra postura, siendo un hecho ilícito penado por la ley para el equipo médico que interviene en la interrupción de un embarazo de un feto que está sano, que puede vivir, que puede desarrollarse y que puede crecer», señaló.

Bajo esta idea, la mujer estaría eximida de responsabilidad penal, pero no el equipo médico que se encargue del procedimiento de aborto. En tanto, durante el pasado martes, la comisión de Salud aplazó la votación en particular del proyecto, ya que el documento que contenía más de 100 indicaciones a la iniciativa llegó apenas una hora antes de la votación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.