Convocan a 2da marcha contra Alto Maipo por las calles de Puente Alto

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.09.2015

alto maipoLa Asamblea por el Agua y la Soberanía, organización territorial opositora al proyecto Alto Maipo, convoca a la 2da Marcha contra Alto Maipo y por la defensa del Agua – Puente Alto. La marcha se realizará este sábado 5 de septiembre a contar de las 11:00 hrs., desde el Metro Protectora de la Infancia hasta la Plaza de Puente Alto.

Jorge Díaz, vocero de la Asamblea por el Agua y la Soberanía, y secretario de la unión comunal de Puente Alto señaló que “si hoy no defendemos el agua, en 5 ó 10 años más tendremos graves Antofagasta, Copiapó y Salamanca. Si no tomamos conciencia, tampoco tomaremos agua”.

Tal como lo señala la convocatoria, esta es la 2da marcha que se realiza en Puente Alto contra el proyecto de AES GENER y el grupo Luksic, siendo la primera la realizada en Agosto del 2014, que convocó a más de 3 mil personas, cifra histórica para movilizaciones territoriales en Puente Alto.

Al respecto, Anthony Prior, vocero de la Red Metropolitana No Alto Maipo, organización que también convoca a la marcha, dijo que “al igual que el año pasado, esperamos tener una gran convocatoria para mostrar que Puente Alto, la comuna más poblada de Chile, también está de pie y movilizada contra el abuso y la corrupción que están detrás de este proyecto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.