Avisos Legales
Tendencias & redes

GAM invita a presentación de libros de artista del pintor Guillermo Núñez

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.09.2015

guillermo núñezDurante el próximo jueves 9 de septiembre, a las 19 horas, se presentará en la Librería del GAM la colección «Libros de artista» del pintor y Premio Nacional de las Artes, Guillermo Núñez.

El pintor, nacido en Chile, vivió el exilio en París, Praga y Nueva York, desarrollando una interesante carrera artística que lo llevó a alcanzar el máximo reconocimiento otorgado por el Estado en 2007. Durante junio y julio de este año, en tanto, se exhibió su trabajo en una muestra retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

Tras ser reconocido con el Premio Nacional de Artes, Núñez señaló que este «es un premio a toda una manera de mirar el mundo, no sólo en Chile. Un premio para la gente de la población La Victoria, para La Casa de la Cultura del Bosque, para los compañeros torturados. Un premio a una manera de ver la vida«.

El lanzamiento de su nueva colección estará a cargo de la cientista política Francisca Quiroga y Jaime Donoso, Doctor en Estudios Culturales. Entrada liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.