Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Figuras de la TV, política y la ciencia llaman a apoyar Ley Autocultivo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.09.2015

14 - marcha weedCon la idea de desmitificar los cuestionamientos que se hacen al consumo de cannabis en Chile, una serie de organizaciones lideradas por Fundación Daya (Mamá Cultiva, Cáñamo, Movimental, Asuntos del Sur, JJ.CC, entre otras) decidieron presentar una campaña de apoyo a la #LeyAutocultivo, como una forma de aportar al debate público.

«Los daños de tergiversar la evidencia cientifica sobre el cannabis no deben pasarse por alto. Teniendo en cuenta que las decisiones politicas se ven influidas por la opinión pública y los reportes de los medios de comuncación el discuso público necesita estar bien informado al llenar las lagunas de conocimiento con hallazgos científicos esperamos disipar los mitos sobre el uso y la regulación del cannabis. Lo mismo de asegurarse de que las pruebas científicas sobre estos temas se presenten con precisión, solo entonces se tomarán decisiones de política basadas en la evidencia«, argumentaron los organizadores de la campaña.

En el video aparecen figuras como la diputada del PC Karol Cariola, la animadora Karen Doggenweiler, el diputado Juan Luis Castro y el actor Héctor Noguera, además de los especialistas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.