Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Registro de supuesta iniciación de la Armada evidencia maltrato a cadetes

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.09.2015

armadaPolémica ha generado un video filtrado por Portalnet.cl, donde se muestra un supuesto rito de iniciación de un grupo de infantes de la marina, específicamente de sede «Miller» de la Armada de Concón. En el registro, los cadetes son obligados a beber vómito y luego son golpeados hasta caer al océano.

Según lo consignado por CHV, desde la institución aseguraron que las imágenes corresponden a una actividad realizada hace un año en Puerto Aldea (IV Región), aunque «no se ajusta a los procedimientos permitidos». Desde la Armada, sin embargo, este tipo de ritos han sido defendidos argumentando que así se prepara a los jóvenes para ir a la guerra.

En tanto, esta no es la primera denuncia que cuestiona el trato otorgado por las Fuerzas Armadas a sus miembros, especialmente en ceremonias de inducción a los quehaceres militares.

¿quién dijo que ser conscripto del destacamento de infantería de marina «Miller» de Concón era fome? Se pasa la raja! Nos hacen beber residuos orgánicos (vomito) al interior de un tambor, Nos golpean la raja con remos y luego somos lanzados al mar.

Posted by Portalnet.cl on Sábado, 12 de septiembre de 2015

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.