Avisos Legales
Nacional

Líder cierra sus puertas para evitar salida de clientes en pleno terremoto

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 17.09.2015
Youtube: mario andres melo pino

Youtube: mario andres melo pino

El supermercado Líder, perteneciente a la corporación multinacional Walmart, anunció este jueves una investigación interna luego que en el local ubicado en General Velásquez con Alameda, se bajaran las cortinas metálicas durante el terremoto que afectó al país este miércoles. A raíz del incidente, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, anunció que denunciará a la empresa por «impedir la evacuación».

A través de vídeos e imágenes, los clientes del supermercado denunciaron el hecho que rápidamente se viralizó en la redes sociales.

Este jueves la empresa realizó un comunicado aclarando que los protocolos de emergencia establecen que ante estos casos las cortinas de deben levantar, lo que no ocurrió, por lo que la empresa declaró lamentar «los inconvenientes que esta situación podría haber causado a quienes se encontraban en la sala de venta» .

«Dichos protocolos también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó oportunamente en este caso. Por ello, se llevará cabo una investigación interna para determinar las causas de este error, y así evitar que se repita en el futuro«, indicó Walmart.

Ante la situación el alcalde de la comuna Estación Central, Rodrigo Delgadillo, anunció a través de Twitter que el supermercado fue fiscalizado y multado por cerrar las vías de evacuación durante el terremoto. También mediante Twitter, el futbolista Jorge Valdivia repudió la actitud de la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.