Avisos Legales
Nacional

Trabajadora de peaje denuncia que le descontarán parte de su sueldo por levantar la barrera durante el terremoto

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 17.09.2015

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 16.46.28A través de Facebook, Daamaris Carrimán de 20 años, trabajadora del peaje San José en la Autopista Los Libertadores, publicó que abrió la barrera del peaje para permitir el paso de los autos durante el terremoto de 8.4 grados escala richter que afectó la zona central del país.

«Antes de ser cajera de peaje soy persona, tengo conciencia, valores y principios, no me arrepiento de haber levando la barrera hoy ni de las perdidas que tuve, no me interesa la plata me interesa el bien estar de las personas sea quien sea, diganme weona o como quieran, prefiero ser weona antes que ser una mina individualista que no se arriesga a perder un peso en una situación así, la conciencia y conmoción social empieza en casa y se desplaza en las calles, es por eso que no todos la tenemos«, fue lo manifestado por Carrimán, post que rápidamente se viralizó en las redes.

«El suelo se movía demasiado y salí de la cabina y me puse en la calle. Después los autos y la gente empezaron a desesperarse. Y aún en medio del terremoto, no se cómo corrimos con mis compañeras, volvimos a la caseta y abrimos las barreras”, contó a El Dínamo.

Según la información del medio, la decisión de Daamaris Carrimán le costó una sanción por parte de la empresa concesionaria, desde donde le indicaron que se le descontarían 6 mil cuatrocientos pesos de su sueldo.

La Autopista Los Libertadores es parte de los 700 kilómetros concesionados que en distintas rutas administra el grupo español Abertis, empresa desde donde se refirieron al hecho desmintiéndolo y calificándolo como un «rumor».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.