Avisos Legales
Nacional

Animal Libre irrumpe en rodeo de La Reina y 29 activistas son detenidos

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.09.2015

rodeoLa irrupción se realizó a eso de las 11:15 horas, cuando los activistas bajaron a la arena de la medialuna invadiendo totalmente el espacio y desplegando lienzos en los que se leía ‘‘Abolición’’ y ‘‘No Más Rodeo’’. La acción duró cerca de 10 minutos siendo luego abordados violentamente por guardias privados y civiles, quienes los entregaron a carabineros para ser detenidos y trasladados a la 16° comisaría de la comuna de la Reina.

abolicionLa actividad efectuada se enmarca dentro de un constante trabajo que hace la ONG Internacional Animal Libre para prohibir el rodeo, uno de los cuales fue revelar los dineros públicos que se han destinado a la realización de esta actividad, que fue publicada en su página durante abril. La información fue obtenida a través de solicitudes de información por Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dando cuenta que más de 4 mil millones en 5 años destinaron Municipalidades, Gobiernos Regionales y Gobernaciones al rodeo.

Desde Animal Libre señalan que seguirán trabajando para terminar con una tradición que lleva décadas torturando a los animales, buscando dar pasos para que autoridades se sigan expresando en contra, como ha sucedido con 6 concejales de los Municipios de San Bernardo y Rancagua quienes desistirían de financiar con recursos municipales el rodeo.

rodeo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.