Avisos Legales
Nacional

Jorge Pizarro, senador de Coquimbo, viaja a Mundial de Rugby y provoca indignación

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.09.2015
Durante el pasado 18 de septiembre, a pocas horas de ocurrido el terremoto que tuvo su epicentro en la Región de Coquimbo, el senador de la DC por la zona, Jorge Pizarro, decidió viajar a Londres a disfrutar del Mundial de Rugby.

Durante el pasado 18 de septiembre, a pocas horas de ocurrido el terremoto que tuvo su epicentro en la Región de Coquimbo, el senador de la DC por la zona, Jorge Pizarro, decidió viajar a Londres a disfrutar del Mundial de Rugby. Pizarro, ex practicante de dicho deporte, pidió permiso para asistir al evento y no canceló su viaje pese al movimiento telúrico que ya cobró 13 vidas en nuestro país.

Así lo confirmó eldemócrata.cl, medio que contactó al senador de la falange para obtener su versión: «Sí, estoy en Inglaterra», afirmó Pizarro, añadiendo que viajó para presenciar el Mundial de Rugby y que recién regresará el próximo lunes 28 de septiembre a Chile. 

Horas antes de su viaje, el senador por Coquimbo estuvo presente en algunas actividades de la presidenta Bachelet en la zona, pero no cambió de planes ante lo ocurrido en el lugar, que también fue afectado por las olas. El hecho ha provocado una serie de críticas y burlas desde las redes sociales, donde se cuestiona el compromiso del parlamentario con los habitantes de la región que representa.

Al enterarse de las críticas, Pizarro aseguró desde Londres a Emol que «no puedo prevenir yo algo que no está a mi alcance«. En los últimos meses, el senador también ha sido involucrado en la polémica del caso SQM, donde se cuestionan las boletas emitidas por su hijo, Sebastián Pizarro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.