Avisos Legales
Tendencias & redes

Video de cantautora mapuche gana Festival Audiovisual Bariloche 2015

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.09.2015

anahi rayenEl videoclip «Kisulelaiñ» de la cantautora mapuche Anahí Rayen obtuvo el pasado domingo un valioso reconocimiento, ganando su categoría en el Festival Audiovisual Bariloche 2015. El trabajo cuenta con la dirección de la realizadora argentina María Manzanares, quien se encargó de la canción «Mapu Kimün», publicada en el primer álbum solita de la cantora, mientras que Bruno Osorio fue el director de fotografía.

En la categoría Videoclip Patagónico, el jurado estuvo compuesto con María Fernanda Aldana, integrante de El Otro Yo y artista plástica, además del músico Pablo Méndez y el artista local Mariano Gibert, quien se desempeña en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche.

El premio consta en 5 mil pesos argentinos, pero ante todo es un reconocimiento al equipo, tal como lo confirmó la realizadora galardonada: «Estoy contentísima. No sólo por haber recibido un premio, sino también por trabajar con la gran persona y artista mapuche Anahí Mariluan. También con el excelente director de Fotografía, Esteban Bruno Osorio», recalcó.

«Kisulelaiñ» significa «no estamos solas» y busca reconocer al conjunto de fuerzas de la naturaleza que están presentes en la tierra,  así como la compañía de los ancestros mapuche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.