Avisos Legales
Nacional

Otro parlamentario DC fuera del país tras terremoto: Matías Walker viajó a Nueva York

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.09.2015

walkerAdemás de la polémica que vivió el senador de la DC, Jorge Pizarro, por viajar al Mundial de Rugby a pocas hora de que un terremoto impactara la zona que representa, otro miembro de la falange recibe las mismas críticas: es el diputado Matías Walker, elegido por el Distrito Nº8, que comprende las comunas de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.

Walker viajó a Nueva York a disfrutar de las vacaciones de Fiestas Patrias en familia, mientras que aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que salió del país mientras el terremoto aún no transcurría y se defendió de las críticas, recalcando que no pudo volver antes debido a que la compra de los tickets de regreso estaba realizada previamente para hoy.

A partir de una serie de tuiteos, Walker recalcó que se enteró mientras viajaba del movimiento telúrico y que «sólo al aterrizar supe magnitud y efectos del sismo en mi región«. Además, aseguró que a partir de mañana tendrá una intensa agenda de actividades en las tres provincias de la región y se quejó de la falta de tiempo de los parlamentarios para ver a su familia: «Esta es una pega sin fines de semana. Estos 6 días he visto más a mis niños que en un año». Por estos días, los parlamentarios están en semana distrital, lo que ha profundizado las críticas.

Los cuestionamientos emergen en un clima de alta desconfianza hacia las figuras políticas, sus partidos, el Parlamento y el mismo gobierno de la Nueva Mayoría. Especialmente, tras los desastres naturales que Chile ha sufrido en los últimos años, que han agudizado el rechazo hacia el lento actuar de los representantes de las zonas más afectadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.