Avisos Legales
Nacional

#RealismoSinPrivilegios: La campaña que busca reducir gastos y beneficios para las autoridades

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 23.09.2015

Este martes fue lanzada la campaña #RealismoSinPrivilegios llevada a cabo por los diputados Vlado Mirosevic, Giorgio Jackson, Karol Cariola, Daniel Melo y Camila Vallejo, quienes dieron a conocer seis medidas que apuntan a reducir gastos en el sector público y algunos beneficios económicos de los parlamentarios.

La propuesta busca la reducción del 50% de la dieta parlamentaria y el sueldo de los altos cargos del Estado; excluir a esos altos cargos de los reajustes salariales del sector público; terminar con beneficios comerciales; el uso de software libre en organismos nacionales; terminar con los beneficios comerciales y el concepto de viáticos para todos los congresistas; entre otros aspectos.

Según Karol Cariola es importante darle esta señal política al país, fundamentalmente ahora que se vive una situación económica poco favorable, lo que sumado a las catástrofes naturales hace necesaria una real política de austeridad, según consignó La Nación.

La propuesta de los parlamentarios, que implicaría la reducción de la dieta parlamentaria y de los altos cargos del Estado en un 50%, significaría que el sueldo del Presidente quedaría en $5 millones y $4,5 para ministros y parlamentarios, lo que permitiría ahorrar $13.700.000.000 anuales.

1 02 03 04 05 06

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.