Avisos Legales
Nacional

Jaime Ravinet: La Haya es un «mamarracho jurídico»

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 25.09.2015
Foto: youtube.com

Foto: youtube.com

El ex ministro de Defensa de Piñera, Jaime Ravinet, se refirió este viernes en CNN Chile al rechazo de la objeción preliminar presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, CIJ, en insistió en que nuestro país debería retirarse de la instancia.

En la entrevista el ex ministro señaló su sorpresa ante la actitud del Gobierno y gran parte de la dirigencia política en Chile quienes «quedan felices con el fallo».

«Perdemos 14 a 2 y quedan todos felices, perdóneme, realmente lo encuentro sorprendente. Aquí Chile ha tenido una derrota porque planteamos una objeción de competencia y la Corte dice que tiene competencia», alegó.

A juicio de Ravinet «Chile debe darle un portazo a La Haya«.

«Chile debe notificar a Naciones Unidas y a La Haya que nos retiramos del juicio y que su fallo nos es inoponible, porque lo que está haciendo la Corte es una aberración jurídica», señaló.

«Los chilenos no le vamos a entregar soberanía a Bolivia nunca, seamos claros. Ni con fallo ni sin fallo», enfatizó.

De igual modo, Ravinet se mostró partidario a negociar una concesión con Bolivia «por un equis tiempo sin problema a cambio de algo, pero no forzados por un ente que es un mamarracho jurídico como La Haya, sino que una negociación directa».

Ravinet concluyó haciendo el llamado al Gobierno a que convoque a una «consulta nacional» sobre si Chile debe o no seguir en la CIJ.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.