NASA confirma descubrimiento de agua líquida en Marte

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 28.09.2015
Foto: @NASA_es

Foto: @NASA_es

La agencia espacial estadounidense NASA convocó este lunes a una conferencia de prensa en la que confirmó su «mayor hallazgo en Marte» anunciando que el planeta rojo contiene agua, tanto en forma líquida como congelada y que fluye por barrancos y cráteres en verano y desaparece durante el otoño.

Los científicos de la NASA observaron las corrientes de agua mediante fotos obtenidas por un aparato espacial que la agencia espacial tiene en la órbita del plantea. Los flujos de agua fueron hallados en los cráteres Horowitz, Hale, Palikir y en el cañón Coprates Chasma, ubicados en el hemisferio sur del planeta.

El agua en Marte tendría un alto contenido de sales, gracias a lo que se descongela a una temperatura mucho más baja que en la Tierra. Los flujos de agua aparecen cuando la temperatura sube hasta -23ºC.

Según los científicos, el descubrimiento indicaría mayores probabilidades de que en el planeta pudiera haberse desarrollado alguna forma de vida. «Sospechamos que al menos hay un ambiente habitable«, comentó el hallazgo el encargado del Programa de la Exploración de Marte de la NASA, Michael Meyer, según consignó el diario británico The Guardian.

En la NASA barajan la posibilidad de que el agua se haya generado mediante la condensación de los gases de la atmósfera del planeta o que el agua aparezca en su superficie al descongelarse el hielo subterráneo.

En las superficies del planeta donde ha sido hallado el elemento, los científicos buscarán indicios de vida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.