Avisos Legales
Tendencias & redes

Libro de astrofísica para niños plantea inclusión de la mujer a la ciencia

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 29.09.2015

image (1)Luego de recibir una misteriosa bitácora, Violeta y sus tres amigos emprenden una aventura desde San Pedro de Atacama hasta la Patagonia en busca del eclipse perfecto. Así, Violeta, Petunio, Rocío y Pichanga se convierten en investigadores del Club de Astronomía para resolver acertijos de la naturaleza.

Esa es la trama de Bitácora Planetaria: Cazadores de Eclipses, el libro de ciencias para niños escrito por el astrofísico Sebastián Pérez que se lanzó hoy en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El viaje repasa paisajes, culturas y personajes de nuestro país ante los que los personajes reaccionan con asombro. Los lectores pueden disfrutarlos a través de su imaginación y de las coloridas ilustraciones de la artista visual Valentina Pérez, encantándose con los misterios de la naturaleza y la ciencia.

Que el personaje principal sea una niña no es coincidencia. El autor explica que “es fundamental el desarrollo de una ciencia inclusiva y eso no es posible sin mujeres. Darle este rol a un niña es el espejo de esta aspiración”.

El equipo que está detrás del libro además incluye al físico Daniel Albornoz y la diseñadora Amanda Sepúlveda. Los cuatro están en conversaciones con el Consejo Nacional de la Cultura para distribuir gratuitamente dos mil ejemplares de la novela y esta forme parte del curriculum educativo de algunas regiones con el fin de integrar las materias de lenguaje, ciencias y arte.

Además, el libro se puede encargar en la página de la editorial LOM o comprar directamente en librerías como la Antártica y la Feria Chilena del Libro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.