Avisos Legales
Tendencias & redes

Réquiem de Chile obtiene premio QuéVeo 2015 como Mejor programa cultural

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 01.10.2015

Réquiem de ChileEse jueves el programa Réquiem de Chile de TVN, realizado por la productora audiovisual Fin Comunicaciones, obtuvo el primer lugar en la categoría Mejor programa cultural de la XI versión de los Premios QuéVeo 2015. La serie documental que muestra los funerales de personajes destacados del acontecer nacional y que cuenta con fondos del Consejo Nacional de la Televisión, es dirigido por José tomás ‘Cote’ Correa.

El programa que proyecta en el espacio La Cultura Entretenida, aborda el proceso más dramático de la existencia humana: la muerte, la despedida, el funeral. Planteando una mirada testimonial, que explora en cada uno de los protagonistas y su entorno, el espacio aporta al conocimiento de la identidad chilena a través de distintos tipos de ritos: el mapuche, el católico, el ciudadano y popular.

En su segunda temporada, el programa mostró los funerales de Monseñor Raúl Silva Henríquez; el actor y dramaturgo Andrés Pérez; la secretaria general del PC, Gladys Marín; el lonko Temulemu, Pascual Pichún; el ex futbolista, Sergio Livingstone; el estudiante, Daniel Zamudio; el animados, Felipe Camiroaga; y el futbolista, Raimundo Tupper.

Réquiem por Chile nació en 2009 y su primera temporada estuvo al aire por Canal 13, tras seis años, el programa volvió a la pantalla chica a través de la señal estatal en una nueva temporada con la historia tras los funerales y ritos de recordadas figuras de nuestra historia nacional reciente.

Si quieres ver los capítulos de Réquiem por Chile ingresa aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.