Avisos Legales
Internacional

Organizaciones que rechazan el TPP entregan carta exigiendo conocer el contenido del Acuerdo

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 08.10.2015

 

TPPHoy jueves 8 de octubre la Plataforma Chile Mejor sin TPP entregará en Cancillería una carta, junto a su declaración fundante con cientos de adhesiones institucionales y personales, representativas de un sector importante de la ciudadanía organizada chilena, donde expresarán sus planteamientos y demandas en torno al Acuerdo Transpacífico.

Entre otros aspectos, las organizaciones exigen que el país conozca el texto del acuerdo y que se den garantías de que Chile realizará el proceso de consulta a los pueblos indígenas, como le obligan los tratados que ha suscrito.

Acompañarán esta entrega, representantes de las organizaciones y ciudadana/os adherentes que se han sumado al rechazo de este tipo de negociaciones de espalda a la ciudadanía. Se espera que la Cancillería emita una declaración y  responda a las exigencias de los diferentes actores sociales.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.