Avisos Legales
Nacional

Se confirma procesamiento de Cristián Labbé por centro de torturas Tejas Verdes

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 08.10.2015

labbe-800-800x400

Por la acusación de autor de asociación ilícita durante dictadura,  la Corte Suprema confirmó el procesamiento del coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esto en el marco de violaciones a los derechos humanos cometidas durante dictadura en el centro de detención Tejas Verdes, donde, según testigos, Labbé habría aplicado torturas a nueve personas.

El abogado defensor de Labbé, Christian Espejos, había pedido revocar el procesamiento del acusado porque, según él, no habría mérito o antecedentes que lo justificaran. Sin embargo, la decisión de seguir adelante con el procesamiento ya fue confirmada por la Corte Suprema luego de que el informe de la ministra en visita, Marianela Cifuentes, avalara la existencia de delitos.

«Resultó justificado el delito de asociación ilícita cometido a partir del día 11 de septiembre de 1973», detalló Cifuentes en su informe.

Cabe recordar que hace años Cristián Labbé declaró que efectivamente había pertenecido a la DINA y ya estuvo en prisión preventiva dos días por esta misma causa, pero recuperó su libertad tras pagar una fianza de 500 mil pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.