Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «A mi no me gusta ¿y a ti?»: La campaña de artistas chilenos contra los abusos de Israel en Palestina

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 10.10.2015

Captura de pantalla 2015-10-10 a las 8.51.47Esta semana la Federación Palestina de Chile lanzó un video como parte de una campaña A mi no me gusta ¿y a ti? para tomar conciencia de los abusos del Ejército de Israel en Palestina en el contexto de la ola de violencia desatada durante este mes y que ha provocado la muerte de al menos 17 palestinos.

En el registro participaron diversos rostros de tv como Pancho Melo, Marcial Tagle, Katty Kowaleczko, Javiera Contador, Juan Falcón, entre otros, quienes exigen tomar consciencia de lo que ocurre en la región, situación que en la últimas horas provocó que Palestina presentara un carta ante la ONU pidiendo una intervención «urgente» para proteger a su población civil.

«Es urgente garantizar inmediatamente la protección de la población civil palestina indefensa, en cumplimiento de las provisiones y obligaciones del derecho internacional humanitario», dice la misiva despachada al Consejo de Seguridad por el embajador palestino en la ONU, Ryad Mansour.

«Las víctimas y heridos entre la población civil palestina, incluidos mujeres y niños, están creciendo trágicamente«, explica la carta sobe la situación en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

La misiva informa además, el reciente llamado del alcalde israelí de Jerusalén, Nir Barkat, para que aquellas israelíes con licencia de arma salgan con ella a la calle.

Durante estos días, al menos 17 palestinos han muerto y más de un millar han resultado heridos durante la escalada de violencia, en la que también murieron cuatro israelíes y más de una docena resultaron heridos.

VIDEO A CONTINUACIÓN

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.