Avisos Legales
Nacional

Estudiantes deudores de Universidad del Mar fueron enviados a Dicom

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 15.10.2015

Por deudas que en total suman cerca de 40 mil millones de pesos, la Junta de Acreedores de la Universidad del Mar decidió emprender acciones en contra de los estudiantes morosos.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el síndico de quiebra de la institución, Cristián Herrera, afirma que ya les han dado una serie de ofertas y beneficios a los estudiantes para que se pongan al día con sus deudas. Según él, hubo casos en que incluso ofrecieron rebajar el 70% de las deudas. «Las cuentas por cobrar andan del orden de los 40 mil millones. Eso incluye a alumnos que incluso están titulados, están trabajando y aún así no han pagado, son alumnos que efectivamente recibieron las prestaciones», afirmó Guillermo Claverie, secretario de la Junta, al mismo periódico. Añadió que «la mayoría de los alumnos se está tratando de aprovechar» de la situación de desprestigio de la Universidad para no pagar.

Por su parte, la vocera de los deudores del plantel criticó duramente las cobranzas ya que, según dice, le estarían cobrando incluso a personas que ya pagaron: «Como están tan desesperados, puede que les estén cobrando a todos, sacando cartas bajo la manga para seguir sacándonos plata».

Ya son cerca de 20 mil los alumnos y ex alumnos que fueron ingresados  Dicom por estas morosidades desde que se decretara el cierre de la institución por quiebra el año 2013 y se ha anunciado que a mediados de noviembre comenzarán las cobranzas judiciales, que incluyen embargo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.