Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Comenzaron las elecciones FEUC: Conoce a los candidatos

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 20.10.2015

Para alguien que no se maneja en el tema, el panorama de candidatos de las elecciones universitarias que se llevan a cabo en la Universidad Católica no es fácil. Por eso, Lucas Espinoza -actor que además se dedica al stand up comedy- decidió darse una vuelta por Casa Central de la UC y crear un video explicativo para que la gente vote informada este martes 20 y miércoles 21 de octubre por su candidato a Federación de Estudiantes, Consejero Superior y Consejeros Territoriales de la Universidad Católica.

Los resultados de la primera vuelta entre las cuatro listas que compiten se darán a conocer al final de la segunda jornada de votación. Se trata de los gremialistas de la lista 1A; la otra lista de derecha, Solidaridad; Nueva Acción Universitaria, de centro izquierda; y el movimiento de izquierda Crecer.

Para conocer en mayor profundidad las diferencias entre las listas, eldesconcierto.cl entrevistó a los cuatro candidatos a la presidencia de la Federación.

Los candidatos de la lista 1A y Solidaridad, Felipe Lyon y Felipe Vicuña respectivamente, rechazan la gratuidad universal en la educación superior y fueron enfáticos al rechazar todo tipo de aborto . Por su parte José Miguel de la Vega, del NAU, y Daniel Gedda, de Crecer, apoyan la gratuidad total, pero de la Vega está a favor de la despenalización del aborto solamente en las tres causales que están siendo tramitadas, mientras que Gedda va por la regulación del aborto libre. Para saber más diferencias que tienen estos futuros dirigente en temas que hoy mueven al país, puedes revisar aquí la entrevista completa.

Cabe recordar que durante las elecciones del año pasado ganó los gremiales ganaron la FEUC, terminando con cinco años de dominio del NAU -movimiento por el que el diputado Giorgio Jackson fue presidente de la federación- a la cabeza de la Universidad Católica. Puesto que ahora vuelven a disputar pero que se topa con un ano de federación en manos de la derecha y un movimiento Crecer más fuerte que el de años anteriores. La definición final del enfrentamiento será tras la segunda vuelta de elecciones FEUC 2016, a celebrarse el martes 3 y miércoles 4 de noviembre.


TAMBIÉN PUEDES LEER:Lo que piensan de temas país los candidatos presidenciales FEUC 2016


 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.