Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputado Jackson se suma a lucha contra Walmart por Mall del Mueble

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 20.10.2015

IMG-20151020-WA0002Este lunes el diputado independiente Giorgio Jackson se acercó hasta el Mall del Mueble, ubicado en el Barrio Franklin, para solidarizar con los trabajadores del sector quienes este miércoles podrían ser desalojados por parte de Walmart Chile, empresa dueña del terreno donde hace más de 30 años cerca de 200 comerciantes tienen sus locales.

El terreno, subarrendado por la inmobiliaria Carmona SA, ha sido solicitado por Walmart espacio donde pretenden construir un supermercado Líder, algo que según un comunicado publicado por Jackson, pondría en riesgo «el ecosistema comercial del Barrio, basado en pequeños y medianos emprendedores de esfuerzo«.


Vea también las acciones judiciales presentadas por el Mall del Mueble  para evitar el desalojo


Los locatarios «cumplen con su parte pagando sus impuestos y teniendo sus permisos al día«, pero el desalojo podría «dejar sin su fuente laboral hasta dos mil trabajadores y comerciantes relacionados con el Mall del Mueble«, indica el comunicado.

«Es por esto que hacemos un llamado a Walmart para que no procedan a través de la fuerza sino a través de un proceso de diálogo, que esperamos se establezca a la brevedad, para así acordar una salida conjunta a este conflicto, respetando los derechos de los trabajadores», agrega.

«También hacemos un llamado al Ministro del Interior, para que favorezca y garantice el diálogo entre las partes, deteniendo cualquier tipo de acción policial que ponga en riesgo la integridad física o patrimonial de los comerciantes, con el fin de contribuir a la solución de este lamentable conflicto», concluye la misiva.

En defensa de los locatarios actuará el abogado Rodrigo Román, quien exigirá a la empresa que se siente a negociar con los comerciantes para buscar una solución a través de una negociación entre ambas partes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.