Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros desaloja a locatarios del Mall del Mueble por exigencia de Walmart

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 21.10.2015
IMG-20151021-WA0004

Foto: eldesconcierto.cl

La mañana de este miércoles un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el Mall del Mueble para desalojar a los locatarios que se encontraban en el lugar exigiendo a la empresa Walmart Chile, dueña de los terrenos, que establezca una mesa de negociación con los comerciantes quienes generan empleo a más de 2 mil personas.

Según los locatarios, cerca de un centenar de carabineros junto a cuatro carros lanza aguas y dos lanza gases llegaron hasta el inmueble con «extrema violencia» y de forma «ilegal» pues no presentaron documentos para avalar el desalojo.

IMG-20151021-WA0010

Foto: eldesconcierto.cl

Por este motivo, el abogado representantes de los comerciantes, Rodrigo Román, presentó ayer ante el Juzgado Civil un recurso de nulidad porque los locatarios no fueron notificados de la finalización del contrato de arriendo entre la inmobiliaria Carmona SA, quienes subarriendan el espacio a Walmart.

IMG-20151021-WA0008

Foto: eldesconcierto.cl

Según consignó el abogado a eldesconcierto.cl, en este momento se presentará un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones, para que se detenga el desalojo.

Desde la Confederación de Pequeñas Empresas, Conupia, a la que pertenece la Cooperativa de Mueblistas, destacaron que «el argumento judicial es que para cumplir con la orden de desarme del galpón debe cerrar«.

En tanto, este lunes el diputado independiente Giorgio Jackson, se presentó ante el Mall del Mueble para solidarizar con los trabajadores y locatarios, emitiendo posteriormente un comunicado en el que solicitó al Ministro del Interior, interceder ante la posibilidad de desalojo «para que favorezca y garantice el diálogo entre las partes, deteniendo cualquier tipo de acción policial que ponga en riesgo la integridad física o patrimonial de los comerciantes«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.