Avisos Legales
Nacional

Las 9 listas que disputarán la conducción de la FECh

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 23.10.2015
Foto: Nicolás Bohme

Foto: Nicolás Bohme

Ya está todo listo para las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, que se efectuará entre 9 y 10 de noviembre. Este jueves nueve listas se inscribieron para disputar la conducción de la federación, y como muestra de una evidente fragmentación, ocho de ellas serán integradas por colectivos y organizaciones de izquierda.

Si bien hasta ahora todo ha ocurrido como se esperaba, la única novedad en las candidaturas es la presentación a los comicios de una agrupación representante del MIR, el quiebre del bloque conductor y la división de la alianza comunista socialista.

El detalle de las listas a las que eldesconcierto.cl tuvo acceso fue el siguiente:

Lista A: «Construir Democracia: La juventud y la FECh juntos por la AC» (Movimiento Universitario de Izquierda, MUI, del MIR), encabezada por el estudiante de Derecho José Tomás Leturia.

Lista B: «Vamos Construyendo», (colectivos de izquierda), liderada por el estudiante de Sociología, José Zapata.

Lista C: «Vencer, la FECh para las bases» (Partido de los Trabajadores Revolucionarios, PRT, agrupación  trotskista), representada por el estudiante de Historia, Dauno Tótoro.

Lista D: «¡Atrévete! Centro Derecha Universitaria + Independientes» (CDU, vinculada a RN), única lista que no es de izquierda, estará encabezada por el estudiante de Derecho Marcos Vargas.

Lista E: «Creando organización por un nuevo Chile» (Frente de Estudiantes Libertarios, FEL, e Izquierda Autónoma, IA), quienes irán a la disputa por mantener la conducción de la FECH, postulando a la cabeza al actual secretario de comunicaciones de la federación y estudiante de sociología Vicente Valle.

Lista F: «Juventud en Lucha: Para luchar y triunfar ¡A revolucionar la FECh!» (Izquierda Comunista, IC, organización de tendencia trostkista) encabezados por la estudiante de Química y Farmacia Camila Ruz.

Lista G: «Avancemos decididas y decididos a vencer» (Juventudes Comunistas, JJCC, Izquierda Ciudadana, IC y el PRO), de la quebrada alianza con los socialistas, serán liderados por la actual vicepresidenta de la FECh y estudiante de Ingeniería Comercial Javiera Reyes;

Lista H: «Seamos más FECh» (Juventud Socialista, JS) quienes irán solos y serán liderados por el estudiante de Medicina Matías Libuy.

Lista I: «Manos a la obra ¡A encumbrar la FECh!» (Unión Nacional Estudiantil) orgánica desligada del bloque conductor, quienes ahora irán a la disputa por la conducción de la FECh encabezados por el estudiante de Ingeniería Daniel Andrade.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.