Avisos Legales
Internacional

El humor conservador de Jimmy Morales gana la presidencia de Guatemala

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 26.10.2015

Jimmy-Morales-FCN-400x330

Bajo el lema «Ni Corrupto Ni Ladrón», el comediante de derecha Jimmy Morales, representante del Frente de Convergencia Nacional, ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales de Guatemala, donde derrotó con una considerable diferencia de votos a su rival la ex primera dama Sandra Torres de Unidad Nacional de la Esperanza.

Morales, quien estudió administración de empresas, pero se hizo conocido por su trabajo humorístico en televisión, se adjudicó un 67,44% de los votos convirtiéndose en el nuevo presidente del país  mientras que Torres admitió su derrota ante la prensa nacional. «Reconocemos el triunfo de Morales y le deseamos éxitos por el bien de Guatemala», dijo la ex primera dama.

Jimmy Morales con sus 46 años no cuenta con experiencia en la política de su país, lo que demuestra el desgaste de la política en Guatemala y el desapego de la ciudadanía hacia sus formas tradicionales. Dentro de sus valores recurrentes, tanto en la política como en el humor, se encuentran el respeto a Dios y a la familia, . Son esos mismos valores conservadores, además de sus constantes burlas a los pueblos indígenas, el no respeto a la diversidad sexual y su resuelta oposición al aborto, lo que más críticas le ha traído desde los sectores opositores.

“No acepto el aborto, el matrimonio gay ni legalizar la marihuana” , aseguró el nuevo presidente de forma abierta, argumentando al diario español El País que dichos elementos podrían traer el desorden al país. 

Jimmy-Morales

De esta forma Jimmy morales se convierte en el décimo presidente de Guatemala desde el retorno a la democracia en 1985 además de adjudicarse una de las victorias en segunda vuelta más sobresalientes en la historia de su país, obteniendo dos millones 601 mil 520 votos. El nuevo electo asumirá la presidencia el 14 de enero del 2016.»Me esforcé con todo mi corazón y con todas mis fuerzas para no defraudarles con ese voto que me hizo presidente», declaró el neófito Morales al medio de comunicación televisivo Guatevisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.