Avisos Legales
Nacional

De la Puente: “Si se instala una mesa, el paro de la ANEF no tiene sentido»

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 27.10.2015

 

foto-anef011 (1)
“Si hay la instalación de una mesa, el paro de la ANEF no tiene sentido, el paro tiene sentido porque no ha habido esta voluntad política de llegar a una mesa de negociación”, dijo Raúl De la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, a ADN Radio hoy en la mañana.

Con estas declaraciones, el dirigente emplazó al gobierno a evitar el paro estableciendo una mesa de negociación. «Esperamos que no haya paro y el gobierno reaccione», dijo luego a Tele13Radio.

Ante la consulta de si le parecía irresponsable el paro del registro civil, señaló que «el paro no es responsabilidad de los trabajadores, es de quienes no quieren conversar en forma formal y directa en busca de soluciones».

«Este último tiempo el gobierno ha dialogado en Sernapesca, en la Junji, en Gendarmería, en el Sename, en la Dirección de Aeronáutica y en todas partes se ha encontrado, o se está encontrando, una solución. Pero si no hay diálogo no hay solución», dijo De la Puente.


TAMBIÉN PUEDES LEER| Directorio de la ANEF ratifica paro nacional de todos los funcionarios públicos


 

EL APOYO DE BORIC Y LA CARTA DE LA UDI
«Cuando el Registro Civil estuvo en paro en el gobierno de Piñera, toda la Concertación los respaldó. Hoy, muchos les dan la espalda. Cuando les conviene…», twitteó el día de ayer el diputado Gabriel Boric, y añadió: «Yo apoyo a los trabajadores del RCivil, su organización y su exigencia al gob a que cumpla los compromisos que el mismo gobierno adquirió».

Respecto a la práctica del reemplazo en huelga, también manifestó su postura: «Las justificaciones del gobierno para reemplazar trabajadores en paro del registro civil son insostenibles, y de un doble estándar inaceptable».

Por su parte, la bancada de diputados de la UDI entregará a las 10:50 de la mañana en la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda una carta llamando al diálogo para solucionar el paro del Registro civil.
«Creemos que el Gobierno tiene el deber –por mandato Constitucional– de buscar formas de arreglo con los funcionarios de este servicio», dice el documento según consigna Emol.

Respecto al reemplazo en huelga, la carta sostiene que «para el Gobierno el reemplazo en huelga es inaceptable en el sector privado; pero cuando se trata de una paralización de funcionarios públicos, ahí si procede esta medida, lo que es una evidente inconsecuencia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.