Avisos Legales
Nacional

Segunda vuelta #EleccionesFeuc: Se espera definición voto a voto para hoy entre Crecer y el Movimiento Gremial

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 04.11.2015
Daniel Gedda (Crecer) Y Felipe Lyon (MG), candidatos a presidente de la Feuc 2016.

Daniel Gedda (Crecer) Y Felipe Lyon (MG), candidatos a presidente de la Feuc 2016.

A horas del cierre de mesas, los estudiantes de la UC siguen votando si será el Movimiento Gremial o Crecer la lista que lidere la Feuc durante el próximo año. Ayer fue el primer día de votación y contó con 8927 votos, más de 2 mil votos en comparación al primer día de la primera vuelta (6584).

Carreras en las que suele ganar el gremialismo subieron considerablemente su votación, como fue en la mesa de Ingeniería Comercial, que pasó de 525 a 884 votos en comparación al primer día de la primera vuelta. Sin embargo, también subieron su votación mesas favorables a Crecer como son las de Humanidades y Campus Oriente, por lo que, según cómo suban las votaciones hoy y en qué mesas, se espera una reñida disputa voto a voto.

La única mesa que se contó el día de ayer fue la del Campus Villarrica, que con una votación inferior a la del primer día de la primera vuelta, arrojó 25 votos favorables al MG y 19 para Crecer.

Como de costumbre, pasadas las 10 de la noche se iniciará el conteo de votos en el Campus San Joaquín. Además de Federación se está votando por la Consejería Superior, presupuesto participativo y reforma de estatutos, por lo que se espera que el conteo se extienda un tanto durante la madrugada antes de saber quién liderará la Feuc en 2016.


 

También puedes leer: La lucha de la izquierda por la FEUC y su impacto en la política nacional


 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.