Avisos Legales
Nacional

Gobierno compromete apoyo a farmacias populares como la de Recoleta en todo el país

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 06.11.2015
Foto: Mauricio Leandro Osorio

Foto: Mauricio Leandro Osorio

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, junto al subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, se reunieron este viernes con el alcalde Daniel Jadue en la Municipalidad de Recoleta, para comprometer por parte del Ejecutivo apoyo a las farmacias populares en todo el país.

La farmacia popular Ricardo Silva Soto es «probablemente una de las mejores iniciativas que hemos visto en el último tiempo«, destacó el ministro Díaz e indicó que la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, está preparada para hacer de intermediario entre los municipios, hospitales y los beneficiarios.

Asimismo, el secretario de Estado afirmó que “hemos podido conversar con algunos usuarios y el impacto en su presupuesto familiar ha sido enorme”.

Destacó, por ejemplo, el caso de un vecino que “gastaba 140 mil pesos al mes para obtener un par de cajas de medicamento para el Mal de Crohn, y hoy día su gasto, gracias a esta farmacia, no supera los 20 mil pesos”.

Por último, el ministro agregó que el desembolso promedio mensual de las familias en Chile en salud y medicamentos llega a 51 mil pesos y “la reducción de ese gasto significa mejorar su calidad de vida”.

En tanto, el alcalde Daniel Jadue, aprovechó la oportunidad para responder las críticas que ha recibido el proyecto impulsado por la comuna que encabeza, en especial las del senador UDI, Víctor Pérez y las del alcalde de Lo Barnechea, el RN Felipe Guevara.

«Pareciera que hace mucho tiempo no visita un sector popular«, cuestionó el alcalde respecto a las críticas del parlamentario y afirmó que «no hay engaño» en la medida recientemente impulsada por la municipalidad en relación a los comentarios negativos de Guevara.

«Hay partidos que se hacen llamar populares y han tratado de evitar este tremendo beneficio para el mundo popular«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.