Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Tamara Acosta protagonizará película sobre pactos de silencio

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 07.11.2015

2 FOTO Y TITULO

Alicia, interpretada por la actriz Tamara Acosta (Los 80), vive encerrada en una casa junto a su hijo a raíz del inexplicable acoso de un desconocido. El hombre resulta ser su progenitor, que aparece tras 20 años de incomunicación y empuja a la familia a enfrentar los secretos de su oscuro pasado como ex militar.

Crowdfunding Un Padre from Tres Tercios on Vimeo.

La trama de la película «Un Padre» está a cargo de la dramaturga Claudia Hidalgo, el director Francisco Albornoz y la productora Tres Tercios. El equipo pretende hacerse cargo de la memoria reciente de Chile, caracterizada por los pactos de silencio que siguen respetando personas que estuvieron vinculadas a la dictadura. La vigencia del tema ha quedado demostrada este año luego de una serie de declaraciones de ex conscriptos y víctimas de la época.

“El arte puede ayudarnos a renovar la mirada, a comprender mejor lo que ha sucedido y a conectar a nuevas generaciones con los temas más oscuros de muestra memoria. Sin duda, hay muchos interesados en que este tipo de películas no se hagan, que ‘no volvamos al pasado’”, afirma Hidalgo.

La producción está en una campaña de crowfunding (o financiamiento colectivo) para recaudar el dinero necesario para concretar el rodaje. A cambio de donaciones voluntarias para apoyar la realización de Un padre, los voluntarios podrían ser incluidos en los créditos de la película o tener invitaciones para la avant premiere.

Pincha aquí si te interesa colaborar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.