Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTOS| ¿Te la perdiste? Así fue la prometedora inauguración del Festival de Cortometrajes Mecal Chile

Por: Nicolás Romero | Publicado: 12.11.2015

IMG_3655

Todo comenzó con las palabras del director general del Cine Arte Alameda, que llenó de elogios al equipo que está detrás de la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Mecal Chile: «Los he visto evolucionar mucho. Los vi trabajar algunos meses pero deben haber sido muchos más».

Y justamente, luego de destacar el esfuerzo de lo que implica esta nueva versión del evento, que en Barcelona tiene 17 años y que ha sido un verdadero semillero de nuevos talentos tanto de Europa como del resto del Mundo, se subió al escenario el director del festival, Jaime Carmona para inaugurar la cita.

IMG_3657

«Tuvimos que madrugar muchas noches para revisar todos los cortos. Las películas que tuvimos que revisar fueron al rededor de 400, porque esta vez no han llegado muy buenos trabajos», reveló.

Carmona luego dio paso a un saludo que grabó en video una de las principales invitadas internacionales: la Productora Cubana Minerva Roque, presidenta del jurado y que por motivos de salud no pudo llegar a la cita, pero que sí confirmó que ya se encuentra en Chile.

IMG_3661

Mecal Chile trae por cinco días una selección de 150 Cortometrajes de 35 países en Competencia, divididos en las siguientes categorías: Cortometraje Ficción y Documental Chile, Cortometraje Ficción y Documental Latinoamerica y Resto del Mundo. Además, una Competencia general de Estudiantes de las más selectas escuelas de Cine, en donde podrán encontrarse realizaciones de diversos géneros y técnicas.

Otro de los saludos que pudo recibir el público asistente fue el director de Mecal Barcelona, Roberto Barrueco, quién lamentó no poder asistir a la cuarta versión que se hace en Chile pero valoró mucho las piezas audiovisuales que han salido de la versión local.

IMG_3628

Cabe destacar que en la ocasión se mostraron 5 cortometrajes, que evidenciaron la diversidad de temas y formatos que abordan los cortos y que prometen remecer al público. Los títulos que se exhibieron fueron: «De Smet», proveniente de los países bajos, «It girl», cinta española, las animaciones «La bufanda perdida», «La payada pa’ Satán» (Argentina) y finalmente «Beauty», un trabajo proveniente de Italia. 

Antes de pasar a la fiesta, Carmona agregó a El Desconcierto sus sensaciones: «Ha sido una noche muy linda. Estamos contentos porque el nivel de los cortos subió, el público quedó muy contento con las exhibiciones que hicimos hoy día y Mecal Chile se está consolidando como un festival que trae un formato muy osado».

En ese sentido, también en conversación con este medio, otra miembro del jurado, la actriz Patricia Rivadeneira, comentó sus expectativas sobre el festival: «Tuvimos una muestra de cortometrajes preciosos. El cortometraje es un formato muy bueno porque en un breve tiempo sintetiza una cantidad de cosas y cada vez hay más tecnología puesta al servicio. Me encanta, es un buen instrumento de comunicación».

IMG_3648

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.