Avisos Legales
Nacional

Daniel Gedda en cambio de mando FEUC: «Desde la universidad cuna del neoliberalismo hoy florece un proyecto transformador»

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 14.11.2015

 

Autoridades, trabajadores, estudiantes y ex miembros de la Universidad Católica asistieron la tarde del viernes 13 de noviembre  a la ceremonia de cambio de mando de la Federación de Estudiantes de la UC y otras dirigencias estudiantiles. La ceremonia se inició con una misa a las 18:00 horas, en la que dió un discurso el Rector Ignacio Sánchez, quien posteriormente se retiró y no participó de la ceremonia central.

Luego Ricardo Sande, presidente FEUC 2015, miembro del Movimiento Gremial, entregó el cargo a Daniel Gedda, miembro de la plataforma de izquierda Crecer UC y además Natalia Valdés, quien entregó el cargo de Consejera Superior a Andrea Parra, también miembro de Crecer.

La ceremonia oficial se desarrolló en el Salón Irarrázaval de Casa Central de la PUC. En su discurso el Rector Ignacio Sánchez se refirió a la elección de Crecer UC como FEUC: «Los estudiantes manifestaron de manera clara la cara que quieren mostrarle al país», dijo y agregó que  «como rector manifiesto mi disponibilidad a trabajar en conjunto (…) estoy muy confiado en que realizaremos un gran año para el bien de la universidad y del país».

En su discurso Ricardo Sande indicó que «me gustaría agradecer a 50 generaciones de gremialista, estamos orgullosos de pertenecer a su legado».

Por otra parte Daniel Gedda, quien en un hecho histórico asumió la presidencia de la FEUC, señaló que el proyecto que ha planteado Crecer UC “no está para ser una anécdota en la historia de la organización estudiantil. Estamos acá para hacer cambios profundos y estructurales”.Además en su discurso señaló que quienes acompañan dicho proyecto se sienten “herederos de quienes fueron asesinados y desaparecidos por querer construir un país con dignidad para todos” y que «esta nueva FEUC será también una herramienta para el nuevo Chile”.Gedda también se refirió a la Reforma de Educación Superior del año 2016, explicó que iniciarán el proceso «impulsado un cambio estructural que termine con los privilegios de todo tipo, que expulse al mercado de los sueños de nuestras familias, y que se construya una educación pública, donde sea el Estado el garante de esta».

El dirigente finalizó su discurso recalcando que con esta nueva federación «desde la universidad  cuna del neoliberalismo, florece hoy paradojalmente, un  proyecto transformador».

Por su parte la Consejera Superior, Andrea Parra señaló en su discurso que los estudiantes de la UC y la misma universidad tienen un rol histórico, «como estudiantes y parte del Movimiento Social no podemos quedarnos quietos (…) es tiempo que la UC reciba con los brazos abiertos a todos quienes quieran llegar a ella. Quiero invitarlos a construir en conjunto esa UC que hará un Chile distinto», sentenció.

Al terminar el discurso, el resto de los dirigentes pertenecientes a la lista, extendieron en el escenario un lienzo que hacía alusión a los estudiantes detenido desaparecidos y ejecutados políticos de la PUC.Finamente a las fueras del salón, los miembros los miembros de la Plataforma Crecer UC realizaron una intervención con las fotografías de los detenidos desaparecidos, cerrando de esta forma el cambio de mando

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.