Avisos Legales
Tendencias & redes

14 fotógrafos nacionales realizan muestra sobre identidad y geografía territorial chilena

Por: Nicolás Romero | Publicado: 16.11.2015
La exposición “Visiones Territoriales. Fotografía Autobiográfica”, da inicio a un ciclo de experiencias colaborativas entre el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, el Centro Cultural Palacio La Moneda y Matucana 100. La muestra será inaugurada el jueves 19 de noviembre en Galería Túnel del CCPM, a las 19 hrs.

Generar espacios y nuevas formas de circulación para la fotografía contemporánea regional, desde una curaduría crítica y reflexiva entorno al género y la identidad, son los propósitos de este ciclo de exposiciones que pretenden aumentar las audiencias en el ámbito de la fotografía regional.

La idea de esta iniciativa organizada por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, el Centro Cultural Palacio La Moneda y Matucana 100,  es trabajar colaborativamente en diversos espacios culturales relevantes de Santiago,  abriendo un espacio de diálogo y reflexión en torno a las temáticas de género y la identidad desde la práctica fotográfica.

En este contexto, se realizarán dos exposiciones a partir del último trimestre de este año. La primera de ellas es «Visiones Territoriales. Fotografía Autobiográfica», muestra que reúne a 14 fotógrafos chilenos de la Región Metropolitana y que será inaugurada el 19 de noviembre  en Galería Túnel del Centro Cultural  Palacio  La Moneda.

«Visiones Territoriales. Fotografía Autobiográfica», plantea imaginarios disímiles y cruces que se dan a partir de las ideas de identidad, historias íntimas y geografía territorial. Desde ahí emerge el género como un signo del yo, derivado de contextos y visiones autobiográficas.

«Esta exposición nos invita a fomentar la creación, producción y circulación de la nueva fotografía de nuestra región, nos permite estar actualizados y al mismo tiempo promover la participación de más creadores», comenta Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo Metropolitano de Cultura.

De manera paralela, fotógrafos de la Región Metropolitana participarán en la muestra «De madonna a Madonna [De] construcciones de lo femenino en la sociedad contemporánea», que circunscribe también otras prácticas de las artes visuales, incluyendo más de 40 artistas contemporáneos, chilenos y extranjeros, en el Centro Cultural Matucana 100.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.