Avisos Legales
Nacional

Mineros de Curanilahue vuelven a tomarse la mina por incumplimiento del acuerdo

Por: Nicolás Romero | Publicado: 18.11.2015
A través de un comunicado, los trabajadores aseguran que «nuestras platas no han sido depositadas y hasta el momento no ha dado solución». En ese sentido, hicieron un llamado al director del SENCE Bío Bío, Daniel Jana: «Queremos decirle a este señor que esas platas son nuestro sustento. Nosotros hemos cumplido con los acuerdos al pie de la letra».

Ayer en la mañana los mineros de la ex mina Santa Ana, tomaron la determinación de volver a tomarse las instalaciones, ya que a juicio de ellos, «los acuerdos no están siendo cumplidos por parte del señor Jana, encargado del SENCE».

A través de un comunicado, los trabajadores aseguran que «nuestras platas no han sido depositadas y hasta el momento no ha dado solución», denuncia el escrito.

En ese sentido, hicieron un llamado al director del SENCE Bío Bío, Daniel Jana: «Queremos decirle a este señor que esas platas son nuestro sustento. Nosotros hemos cumplido con los acuerdos al pie de la letra. Para nuestro compañeros no ha sido fácil adaptarse a esta nueva vida de volver a estudiar, pero hemos tenido que hacerlo y lo hemos hecho bien, responsablemente todos los días».

En ese sentido, agregan: «Y que venga este señor con excusas no es justo. Está jugando con nuestra única entrada al hogar, con eso no se juega, porque detrás nuestro hay esposa e hijos, una familia».

Finalmente, concluyen el mensaje explicando que «hemos tomado esta decisión para que esto no se vuelva a repetir en los meses siguientes y que este señor no se acostumbre a sus malas prácticas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.