Avisos Legales
Nacional

Colegio de Psicólogos respecto al aborto: «El síndrome post aborto no existe»

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 21.11.2015
A través de un comunicado el Colegio de Psicólogos de Chile dio a conocer su postura sobre salud mental y aborto terapéutico. «El que las mujeres experimenten malestar psicológico posterior a la interrupción de un embarazo no deseado, es manifestación de una experiencia situada en el contexto de una sociedad que criminaliza esta práctica», dice el comunicado.

En medio del debate sobre la despenalización del aborto, el Colegio de Psicólogos de Chile emitió un comunicado en el que desmitifica el síndrome post aborto, algo que han argumentado los grupos opositores a la despenalización.

«Con respecto al llamado síndrome post aborto, comunicamos que este no existe. Entendemos que en el caso de que las mujeres experimenten malestar psicológico posterior a la interrupción de un embarazo no deseado, es manifestación de una experiencia situada en el contexto de una sociedad que criminaliza la interrupción del embarazo no deseado, y que vigila y culpabiliza a las mujeres que deseen interrumpir un embarazo. Dicho malestar, es efecto de un fenómeno social y no es sinónimo de un diagnóstico clínico propio de las mujeres. La interrupción de un embarazo no deseado, muchas veces significa un alivio para la salud mental de quienes se ven implicadas en esto», argumenta el Colegio de Psicólogos.

Este es el comunicado completo:

Comunicado Aborto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.