Política

ANEF y Gobierno siguen sin lograr acuerdo en reajuste salarial para el sector público

Por: eldesconcierto.cl / Publicado: 23.11.2015
/
El Gobierno se mantuvo firme en su propuesta de un reajuste de 3,5%, muy lejos de lo que piden los funcionarios públicos de un 6,8%; cifra que bajaron desde el 8% que demandaban en un inicio.

Los representantes de la Mesa del Sector Público se reunirán nuevamente este lunes con el ministro de Hacienda y la titular del Trabajo, para consensuar una cifra de reajuste salarial para los trabajadores fiscales  y municipales. Esto, luego de que ayer no llegaran a acuerdo en la reunión dominical.

Según informó Bíobío, sin acuerdo entre los trabajadores del sector público y el Gobierno terminó este domingo la séptima reunión que busca llegar a un consenso para el reajuste de sueldos de los funcionarios del próximo año, pese a que antes del encuentro la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, esperaba lograr un resultado positivo.

El acuerdo no se logró porque el Gobierno se mantuvo firme en su propuesta de un reajuste de 3,5%, muy lejos de lo que piden los funcionarios públicos de un 6,8%; cifra que bajaron desde el 8% que demandaban en un inicio.

Carlos Insunza, coordinador de la Mesa del Sector Público, dijo que el bajo crecimiento económico que vive el país no es una excusa para que el Gobierno no busque un acuerdo más favorable para los trabajadores.

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldivar, señaló que la cifra de acuerdo que alcancen el Gobierno y los trabajadores públicos debería estar en sintonía con la situación económica, es decir, cerca del 4%.

Los trabajadores del sector público y el Gobierno se volverán a reunir este lunes. El proyecto debe ingresar al Congreso esta semana. Los empleados fiscales y municipales no descartan iniciar movilizaciones para presionar por su demanda.

Contenido relacionado

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ofician a Ministerio del Interior por despido masivo de funcionarios civiles en Hospital de Carabineros

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

ANEF anunció Paro Nacional para este martes 10 de diciembre