fbpx
Tendencias & redes

FOTOS| El exitoso fin de semana de Feria Pulsar 2015

Por: eldesconcierto.cl / Publicado: 23.11.2015
/
La Feria –organizada por SCD a través de la Fundación Música de Chile- incluyó una programación de más de 60 shows en vivo, cerca de 90 expositores y sobre 40 conferencias acerca de la industria musical.

Hasta las 18:00 horas del día domingo 22 de noviembre, la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar congregó a más de 14 mil personas, asistentes que pudieron disfrutar en tres días de las últimas novedades de la industria, música en vivo y diversas conferencias, con invitados especiales provenientes de Argentina y España.

Entre las conferencias, destacó la realizada por el Director General de SCD, Juan Antonio Durán. A sala repleta, se refirió a las formas en que los creadores e intérpretes locales de música pueden incrementar sus derechos de autor. Otra de las exposiciones que marcaron la tarde, fue la realizada por el bajista Christian Gálvez junto a Nicolás Vera (Discos Pendiente) y Consuelo Rodríguez (Papeles de Jazz), quienes abordaron la escena actual del jazz en Chile y su internacionalización.

Por otra parte, la artista chilena Nicole, antes de su show señaló con respecto al evento: “Es fundamental que existan Ferias como Pulsar, que muestren el proceso y no sólo el resultado. Necesitamos que el público pueda conectarse con todo el proceso de creación en esta industria, los nuevos sellos y proyectos”, agregó.

Durante la tarde, músicos como JoeVasconcellos, Camila Moreno, Manuel García y Patricio Manns, firmaron discos en diversos stands, en otra de las aristas de la Feria: el contacto directo entre artistas y fans.

pulsar 4

pulsar 1

pulsar 2

pulsar 3

pulsar 5

Contenido relacionado

#RecesoPedagógico: Docentes feministas y comunidades educativas lanzan campaña para evitar agobio escolar

Líder de Los Enanitos Verdes y su reencuentro con la mujer que inspiró “Tus viejas cartas”: “Con ella me siento de 17 de nuevo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las ferias libres, focos de contagio en un Santiago asfixiado por la pandemia

Maka Mel, vocalista de la cortina del Festival denuncia que no le pagan hace un año: “Sin dignidad no hay fiesta”

Los Bunkers regresan luego de cinco años de receso con concierto en la denominada “Plaza de la Dignidad”