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¿Y las empresas coludidas? La moral «doble estándar» de Don Francisco para juzgar los aportes a la Teletón

Por: Nicolás Romero | Publicado: 23.11.2015
El 3 de noviembre recién pasado, se informó que pese a la participación en el «cartel del confort», la Teletón no excluyó a la empresa de Matte en la campaña para este año.

Este fin de semana se realizará una nueva versión de la campaña solidaria Teletón y las redes sociales ya lo palpitan, calificando a su principal líder de «doble estándar».

Así se pudo ver hoy, dónde reflotaron unas declaraciones de el principal «rostro» y promotor de la campaña, Mario Kreutzberger, más conocido como «Don Francisco», que hizo en noviembre del 2007. 

En esa ocasión, la trabajadora sexual, conocida bajo el nombre, María Carolina, hizo una oferta de entregar dos millones de pesos a la Teletón, obtenidos con su oficio. El problema fue que Kreutzberger cuestionó la ayuda. 

El ex animador de Sábado Gigante, dijo en esa oportunidad a Cooperativa, que no critica «a nadie con respecto a las actividades que realice, pero usted comprenderá que nosotros en la Teletón estamos haciendo esto dentro de los marcos morales y legales. Es un programa familiar».

«Yo digo esto no porque sea una trabajadora sexual, podría ser mañana alguien que dijera que va a cogotear a cinco personas y va a entregar su cantidad a la Teletón. O que alguien va a traficar drogas o va a hacer un contrabando«, agregó.

En ese momento, Don Francisco enfatizó: «creo que nosotros, como institución seria, tenemos que decir que necesitamos dinero, queremos llegar a la meta, pero que todo lo que se nos ofrezca esté dentro de los marcos legales y morales que el país respeta y acepta».

Lo que pasó hoy fue que en las redes sociales tomaron estas declaraciones y comenzaron a plantear la pregunta obvia: ¿y las empresas coludidas? Esto en clara referencia a los casos de colusión entre las empresas, que muchas veces han realizado aportes a la campaña solidaria, pero que Kreutzberger jamás las ha juzgado moralmente.

De hecho, el 3 de noviembre recién pasado, se informó que pese a la participación en el «cartel del confort», la Teletón no excluyó a la empresa de Matte en la campaña para este año.

 

 

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