Avisos Legales
Nacional

Activistas políticos y artistas se suman a Marcha Mundial contra el Cambio climático en Chile

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 27.11.2015
Diversos artistas se suman a la versión chilena de la “Marcha global contra el cambio climático”, convocada mundialmente para presionar a los gobiernos que se reunirán en conferencia sobre el mismo tema, la COP21, organizada por Naciones Unidas y que tendrá lugar en París a partir del 30 de Noviembre.

Este domingo 29 de noviembre, ciudades de todo el mundo tendrán a miles de personas manifestando su malestar ante las políticas globales de los gobiernos poderosos en relación a una posible disminución del calentamiento global.

Y en Chile, organizaciones desde el Partido Humanista a la Fundación GAIA, desde el Partido Progresistas hasta los Liberales, pasando por los Ecologistas Verdes, Marca AC, colectivos de artistas y diversas Ongs ambientalistas, se auto-convocaron para manifestarse.

A este llamado han adherido, a través de breves clips en redes sociales, artistas como Florcita Motuda o el popular Luis Jara; activistas políticos, como Tomás Hirsch y Luis Mariano Rendón; gremiales, como el dirigente disidente de los profesores: Mario Aguilar o impulsores de la Asamblea Constituyente.

Todos se han unido al llamado por “la Justicia Ambiental y Social” que liderará la movilización en Chile, marcha que el próximo Domingo 29 partirá a las 11 de la mañana desde el paseo Ahumada con la Alameda, se desplazará por Miraflores, hasta llegar a la fachada del Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal. En este último lugar diversos músicos amenizarán el fin de una jornada de lucha ecologista con música, junto a ferias temáticas e instancias para profundizar en la problemática planteada.

La “Marcha global contra el cambio climático” se ha convocado en toda la Tierra para presionar a los gobiernos que se reunirán en la conferencia sobre el mismo tema, la COP21, organizada por Naciones Unidas y que tendrá lugar en París a partir del 30 de Noviembre, en pos de generar compromisos reales y medibles que disminuyan efectivamente los niveles del progresivo calentamiento global que sufre la Tierra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.