Avisos Legales
Nacional

Secretaria del ex gerente de SQM implicó a ME-O: «Hubo comunicación por reuniones»

Por: Nicolás Romero | Publicado: 28.11.2015
«En relación a los correos electrónicos (…) relativos a comunicaciones con Cristián Warner (…) puedo decir que los recuerdo y que se refieren a pagos que se realizaron a Warner y que pudieran estar relacionados con Marco Enríquez-Ominami», dijo Katherine Bischof en su declaración.

El 7 de octubre la secretaria del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, Katherine Bischof, declaró nuevamente como testigo ante el fiscal Emiliano Arias.

En esa instancia, reveló detalles sobre los correos electrónicos que mantuvo con el ex asesor del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, según informa hoy La Tercera. 

«En relación a los correos electrónicos (…) relativos a comunicaciones con Cristián Warner (…) puedo decir que los recuerdo y que se refieren a pagos que se realizaron a Warner y que pudieran estar relacionados con Marco Enríquez-Ominami. Dichos pagos eran autorizados por Patricio Contesse, se trataba de pagos periódicos y permanentes, con respecto a los que existía un contrato lo que se manifiesta al señalar que se deben hacer cambios a este y en el monto», dijo la mujer.

Además agregó que «el detalle de estos pagos era manejado por Patricio Contesse, no podría asegurar si entre Cristián o Marco Enríquez-Ominami, o quizás los tres. Mi relación directa era con Warner para efectos de materialización del contrato y posteriores pagos, como dan cuenta los correos, con Marco Enríquez-Ominami hubo comunicación por reuniones y lo normal era por vía telefónica».

La versión que entregó Bischof al persecutor, también asegura que las reuniones del ex gerente de SQM con ME-O o Warner «en su mayoría estaban agendadas, pero hay otras que eran programadas directamente por Contesse, y no siempre me informaba de ellas». 

En su declaración con el fiscal Emiliano Arias, la ex secretaria de Contesse también habló sobre los mail intercambiados con Blenda Huss, secretaria del senador UDI, Jaime Orpis.

«(Orpis) tenía relación con la empresa por una organización que él tenía contra la droga la cual la empresa le donaba constantemente, no me consta que la relación de las boletas que dan cuenta los correos, tengan relación directa con él», dijo.

Explicó que conoció al senador por las reuniones que tenía con Contesse, «yendo de vez en cuando a la oficina. Los correos se refieren al pago de boletas a Manuel Rodríguez Campillay y Carolina Gacitúa», reveló.

Esta última también esta siendo investigada por presuntos pagos irregulares de Corpesca para Orpis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.