Avisos Legales
Tendencias & redes

Quilombo Expontáneo y Mauricio Redolés se tomarán la Sala Master

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2015
El evento del miércoles 02 de diciembre en Sala Master, será el encuentro de dos grandes amigos y artistas, unidos por una historia común, y por el atrevimiento musical y poético.

El miércoles dos (2) de diciembre Quilombo Expontáneo – mítico grupo chileno de improvisación musical – y Mauricio Redolés – destacado poeta y músico nacional – protagonizarán un fraterno encuentro en el escenario de la Sala Master de la Radio Universidad de Chile. “Con Mauricio nos conocimos en la cárcel y ésa es suficiente razón para ser amigo de alguien”, dijo hace poco Lucax Santana, líder de Quilombo Expontáneo. “Compartimos en un taller de literatura que él mismo formó en prisión, en Valparaíso», explicó.

«Y ya en Londres el formó su trío La Proyectora y entonces me llamó. Tocamos en el Festival Víctor Jara, con Santiago del Nuevo Extremo, Inti-Illimani y la Isabel Parra, eso fue lo máximo”, agregó Lukax, artista que después de estas británicas experiencias, le dio vida a Quilombo Expontáneo, primer proyecto de música experimental desarollado por chilenos, en Europa. “Quilombo Expontáneo fue parte de la cultura chilena afuera y creo que es importante recalcarlo, porque fue el primer grupo chileno que hizo este tipo de música, en el exterior. Hubo y hay músicos chilenos que tocan música improvisada, experimental, pero como grupo, que yo sepa, no existió ninguno como nosotros”, ha dicho Lukax.

Mauricio Redolés se encuentra actualmente celebrando 40 años de música y poesía. Sus primeros poemas y canciones vieron la luz en la cárcel de Valparaíso. En Inglaterra, en tanto, Redolés militó, hizo música y poesía, y ya de regreso en Chile, a mediados de los ochenta, comenzó – de manera más formal – su carrera musical. El evento del miércoles 02 de diciembre en Sala Master, será el encuentro de dos grandes amigos y artistas, unidos por una historia común, y por el atrevimiento musical y poético. Quilombo Expontáneo promete sorprender con su música e inventiva al público mientras Redolés promete deleitar a la audiencia con una selección de lo mejor de su poesía. Todos invitados.

quilombo+redo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.