Avisos Legales
Nacional

Movimiento No Alto Maipo realizará una funa contra el ministro Máximo Pacheco

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2015
A través de un comunicado, aseguran que «»el ministro ha mentido descaradamente diciendo que Alto Maipo es una central de pasada y que generará energía para Santiago bajando las cuentas de luz ¡Falso! El ministro es primo de Eliodoro Matte, amigo personal y ex-gerente del Banco de Andrónico Luksic y su grupo».

Organizaciones políticas, socioambientales, territoriales y estudiantiles funarán hoy jueves 3 de diciembre al Ministro de Energía Máximo Pacheco Matte.

A través de un comunicado, aseguraron que «el ministerio de Energía ha respaldado públicamente la central hidroeléctrica Alto Maipo, aprobada de manera corrupta. El proyecto es inviable técnica, social y ambientalmente y sólo se sostiene por el lobby del Ministro Pacheco y otras fuerzas políticas, quienes lo han apoyado en su propio beneficio.

«El ministro ha mentido descaradamente diciendo que Alto Maipo es una central de pasada y que generará energía para Santiago bajando las cuentas de luz ¡Falso! El ministro es primo de Eliodoro Matte, amigo personal y ex-gerente del Banco de Andrónico Luksic y su grupo, quiénes son los principales financistas y clientes de Alto Maipo», continúa el texto.

Además, explican que «millones de santiaguinos y santiaguinas están seriamente amenazados(as) por la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo. Riesgo inminente para el abastecimiento de agua potable de toda la Región Metropolitana. Negocio redondo para el grupo Luksic y la transnacional norteamericana AES Gener, puesto que la energía producida por la hidroeléctrica irá a parar a una expansión de la minera ‘Los Pelambres'».

Finalmente, la organización dejó una invitación para su próxima marcha: «nos vemos el próximo sábado 5 de diciembre a las 11:00 hrs. en Plaza Italia, desde donde marcharemos hasta La Moneda». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.