Avisos Legales
Nacional

Eliodoro Matte dejó la presidencia del CEP tras 28 años y asume Enrique Barros

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 04.12.2015
En una jornada en la que ya se anticipaba lo que podía pasar, el mega empresario Elidoro Matte renunció a la presidencia del Centro de Estudios Públicos. Asumió en su lugar el abogado Enrique Barros.

En un auto polarizado llegó a las 8:30 de la mañana Eliodoro Matte al Centro de Estudios Públicos, en una jornada que luego marcaría su renuncia a la presidencia de este organismo, que lideraba desde hace 28 años.

Esta fue la primera sesión del Consejo Directivo, integrado por 23 miembros, desde que se iniciara la crisis. El Consejo aceptó la renuncia de Matte y asumió como presidente interino el abogado Enrique Barros.

Según la revista Qué Pasa, el presidente de la CMPC ya venía evaluando su salida desde el viernes 6 de noviembre en una reunión del comité ejecutivo, y se debería fundamentalmente a los cuestionamientos que existen contra el luego del caso de colusión del papel confort, que hizo que se cuestionara constantemente su pertinencia como presidente del CEP.

Entre los pocos que quisieron hablar al llegar estuvo el ex Contralor Ramiro Mendoza, quien declaró que la posible renuncia era «una decisión de él».  «No creo que sea un problema de daño (de imagen)», dijo Mendoza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.