Avisos Legales
Nacional

Fotos| Talcahuano: ENAP simula derrame de petróleo en Puerto San Vicente

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2015
El terminal marítimo de la Empresa Nacional de Petróleo puso a prueba la tecnología y tiempos de reacción ante una catástrofe de este tipo.

Un simulacro de derrame de petróleo realizó esta semana la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) junto a la Armada, en el terminal portuario de la petrolera ubicado en la bahía de San Vicente en Talcahuano, Región del Biobío. Hasta ahora, autoridades de la refinería y la Capitanía de Puerto hicieron un diagnóstico positivo del ejercicio.

El simulacro se realizó fingiendo un ataque terrorista que daña un buque tanque atracado en la bahía de San Vicente y el tiempo de reacción del protocolo de emergencia marítimo para contener el derrame.

El ejercicio supuso una rotura en las líneas de crudo, derramando hidrocarburos al mar. El ejercicio busca evaluar el tiempo de respuesta y la efectividad del control de emergencia. Además, el simulacro puso a prueba la tecnología del terminal marítimo con el objetivo de estar preparados y dar tranquilidad a la población aledaña al puerto ante una catástrofe de este tipo.

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.