Política

Fallece el empresario y ecologista Douglas Tompkins

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.12.2015
/
El empresario y ecologista sufrió un accidente en el lago General Carrera, en la Región de Aysén, cuando practicaba Kayak junto a un grupo de seis personas.

El empresario y ecologista sufrió un accidente en el lago General Carrera, en la Región de Aysén, cuando practicaba Kayak junto a un grupo de seis personas.

Según consigna radio Bío Bío se volcaron debido al viento imperante en la zona, por lo que se desplegó un amplio operativo de efectivos de la Armada, la Defensa Civil, Onemi y Carabineros para rescatarlos mediante un helicóptero.

El conocido empresario y ecologista, dueño del parque Pumalín junto con dos de sus compañeros fueron los más afectados por lo ocurrido, siendo trasladados de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique.

El equipo médico informó que Douglas Tompkins de 72 años, sufrió una hipotermia severa tras caer a las aguas del lago General Carrera, mientras realizaba una travesía en Kayak.

 

Noticia en desarrollo…

Contenido relacionado

Comandos de la oposición coordinan estrategias por el “Apruebo” al plebiscito: Consideran un “festival ciudadano”

Con una nueva Constitución en su horizonte: Convergencia Social entrega firmas al Servel para legalizarse como partido político

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El día en que la UDI rechazó darle la nacionalidad por gracia a Douglas Tompkins

Bachelet por entrega de terrenos de familia Tompkins al Estado: “Es un gran día para Chile”

VIDEO| “Un Legado Salvaje”: El corto que retrata la vida de Douglas Tompkins