Avisos Legales
Nacional

Fallece el empresario y ecologista Douglas Tompkins

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2015
El empresario y ecologista sufrió un accidente en el lago General Carrera, en la Región de Aysén, cuando practicaba Kayak junto a un grupo de seis personas.

El empresario y ecologista sufrió un accidente en el lago General Carrera, en la Región de Aysén, cuando practicaba Kayak junto a un grupo de seis personas.

Según consigna radio Bío Bío se volcaron debido al viento imperante en la zona, por lo que se desplegó un amplio operativo de efectivos de la Armada, la Defensa Civil, Onemi y Carabineros para rescatarlos mediante un helicóptero.

El conocido empresario y ecologista, dueño del parque Pumalín junto con dos de sus compañeros fueron los más afectados por lo ocurrido, siendo trasladados de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique.

El equipo médico informó que Douglas Tompkins de 72 años, sufrió una hipotermia severa tras caer a las aguas del lago General Carrera, mientras realizaba una travesía en Kayak.

 

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.