Avisos Legales
Nacional

Ministra del Sernam promete que «se hará justicia frente al femicidio de Viviana Haeger»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2015
Viviana Haeger, de 42 años y contadora de profesión, había desaparecido en junio del 2010 y su cadáver fue encontrado en agosto de ese año en entretecho de su casa en Puerto Varas, y desde esa fecha no se había logrado establecer las causas de su muerte.

Tras conocerse la detención del viudo de Viviana Haeger durante la mañana de ayer martes, quien confesó haber sido el autor del femicidio de la contadora junto a un cómplice, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual valoró la investigación y dijo que «el tesón y el tiempo que la policía y el Ministerio Público dedicaron a este caso para conseguir que el agresor confesara finalmente el crimen de femicidio».

Cabe señalar que Jaime Anguita fue detenido en Puerto Varas por unidades de la Brigada de Homicidios de Osorno, luego de prestar una nueva declaración y fue formalizado junto a su coautor José Pérez Mancilla. El viudo de Haeger había negado en reiteradas ocasiones haber tenido participación alguna en el crimen.

Viviana Haeger, de 42 años y contadora de profesión, había desaparecido en junio del 2010 y su cadáver fue encontrado en agosto de ese año en el entretecho de su casa en Puerto Varas, y desde esa fecha no se había logrado establecer las causas de su muerte.

La titular del Sernam destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para esclarecer este femicidio, afirmando que «como Sernam esperamos que la justicia actúe con todo el rigor en contra de los culpables de este crimen».

Asimismo reiteró su llamado a rechazar todo tipo de violencias contra las mujeres, «como sociedad no podemos dejar de lamentarnos y afectarnos con estos casos, debemos ser enfáticos en rechazar la violencia contra todas las mujeres y tomar conciencia de que es tarea de todas y todos terminar con ella».

«Finalmente, quisiera enviar mi saludo y apoyo a la familia de Viviana, quienes han vivido cinco años de un largo proceso en búsqueda de verdad sobre lo sucedido con su hija y familiar, y hoy pueden por fin encontrar justicia«, concretó la Secretaria de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.