Avisos Legales
Internacional

Los primeros efectos del cambio de gobierno en Argentina: Cristina no asistió a la ceremonia

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2015
Tampoco asistieron al recinto de la Cámara baja los diputados del bloque del Frente para la Victoria y algunos senadores kirchneristas. El nuevo mandatario hizo un llamado a la unidad nacional, defendió la independencia del Poder Judicial y prometió que su gobierno luchará contra la corrupción.

El resiente electo presidente argentino, Mauricio Macri, juró este mediodía ante la Asamblea Legislativa en el Congreso y realizó su primer mensaje presidencial.

Esto, luego de doce años de kirchnerismo, donde el nuevo mandatario hizo un llamado a la unidad nacional, defendió la independencia del Poder Judicial –«los jueces no pueden ser militantes»– y prometió que su gobierno luchará contra la corrupción.

Según informa el medio argentino LaNación, Macri dijo: «quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad. La política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, hay que reconocer los problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones».

Unidad nacional

El nuevo jefe de Estado ratificó ante la Asamblea Legislativa que las tres ideas centrales de su gestión serán «pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos». En ese sentido, también prometió «un país unido en la diversidad».

«El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar», agregó.

Además, el mandatario argentino prometió «trabajar incansablemente» para que dentro de cuatro años «todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor».

«Hoy se está cumpliendo un sueño; esto que parecía tan difícil se hizo realidad: más que nunca tenemos que ser optimistas respecto de nuestra esperanza y nuestro futuro», aseguró.

Diálogo

Por otra parte, Macri hizo alusión a la necesidad de abandonar los personalismos y se mostró abierto al diálogo con todos los partidos políticos. Habló de las «distintas formas de ver la realidad» y llamó al aporte «de todos, los que se sienten de derecha, y de izquierda, peronistas y antiperonistas». «Esa diversidad nos enriquece y nos hace mejores», aseguró.

Luego, destacó que los argentinos votaron «cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil», y que el país «no está dividido», porque todos votaron «lo que ellos quisieron, en libertad» y agregó: «llegó el momento en que todos debemos unirnos para crecer y mejorar».

Cristina Fernández

La ex presidenta Cristina Fernández , que anoche tuvo una despedida multitudinaria en la Plaza de Mayo, no estuvo presente en la ceremonia. Tampoco asistieron al recinto de la Cámara baja los diputados del bloque del Frente para la Victoria y algunos senadores kirchneristas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.