Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Marcha #NoMasAFP: Carabineros detiene a dirigentes y manifestantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2015
Una de los detenidos es una persona con discapacidad quien fue arrastrado entre cuatro efectivos de Fuerzas Especiales.

Convocada por la Coordinadora No + AFP y el movimiento Ukamau este jueves se realizaron varias marchas y cortes de tránsito en distintos puntos del país contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), haciendo un llamado a que Chile tenga un sistema previsional solidario y Tripartito.

En Santiago las manifestaciones se reunieron en Plaza Italia, Estación Central y en la Alameda, lugar en el que fueron detenidos Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No + AFP y Andrés Fielbaum, coordinador de Izquierda Autónoma y ex presidente de la FECh.

El ex dirigente estudiantil conversó con el programa radial #LaBanditaDeElDesconcierto en Niu radio sobre la marcha desde su detención en la 3ra Comisaría de Santiago y señaló que la preocupación por las AFP en «los próximo años se va a convertir en algo fuerte».

«Sin lugar a dudas es un tema que se hace cada vez más patente porque nadie puede vivir con esas pensiones indignas que no le alcanza a ningún viejito para vivir, más aún cuando la salud no esta garantizada», indicó.

Asimismo, Radio Villa Francia publicó un vídeo donde se ve a cuatro efectivos de Fuerzas Especiales arrastrando a una persona con discapacidad hacia un carro de Carabineros.

El sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones es un mecanismo en el que cada trabajador debe imponer mensualmente el 10% de su salario a las AFP empresa que administran este dinero durante años cobrando comisiones por cada imposición.

El 66% de los hombres y el 80% de las mujeres afiliados a las AFP acumulan un saldo inferior a 20 millones de pesos durante toda su vida y por lo que recibirán pensiones inferiores a los 100 mil pesos.

FFEE detiene y golpea a un discapacitadoFuerzas Especiales (FFE) de carabineros de Chile detiene con violencia a un discapacitado en medio de Manifestación #NoMasAFP que se realizan este jueves 10 de diciembre en Santiago. Registro de El Megáfono PopularDifunde, Comparte. RVF

Posted by Radio Villa Francia on jueves, 10 de diciembre de 2015

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.