Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTOS| Furia del Libro lanzó Diario de una Modelo en Pelotas

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.12.2015
La obra de Camila Castelblanco es la otra mirada del desnudo artístico. Una modelo de arte que posa desnuda, describe en versos las sensaciones y experiencias vividas frente a los pintores que la retrataron durante seis años.

La otra mirada del desnudo artístico. Una modelo de arte que posa desnuda, describe en versos sensaciones y experiencias vividas frente a los pintores que la retrataron durante seis años.

Este es uno de los objetivos que la artista orfebre y modelo, Camila Castelblanco, intentó plasmar en su obra Diario de una Modelo en Pelotas, de la editorial Dudo Ediciones que se lanzó este jueves en el marco de la Furia del Libro en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El lanzamiento fue una exquisita combinación de literatura, arte visual y performance. Mientras la autora del libro recitaba versos, una modelo se desprendía de sus ropas quedando desnuda, expuesta ante el público como la obra relata, lo que pasa «cuando el cuerpo está quieto y desnudo».

Diario de una Modelo en Pelotas es también una propuesta visual. La autora, junto a la diseñadora e ilustradora, María Paz Morales, crearon un libro, cuya primera edición cuenta con 100 ejemplares con el sello de la manufactura y convirtiendo cada ejemplar en una obra irrepetible.

El libro comienza con versos cortos que van desnudando al lector, para que se haga parte de la historia.

«Un pequeño diario con algunos poemas. Es una recopilación de algunos pensamientos en momentos más íntimos», así lo define la autora en conversación con eldesconcierto.cl.

El libro «partió como una obra porque me gustaba mucho la idea de hacer libros cartoneros que fueran reciclados, que no tuviera que pagar por ello -que no hubiera un costo muy grande-, y que con este mismo reciclado pudiera hacer las portadas que es lo que me alucinaba a mí», agregó.

Diario de una Modelo en Pelotas se estará presentado hasta el sábado 13 en la Plaza Oriente del Centro Cultural Gabriela Mistral como parte de la Furia del Libro.

Diario 02

Diario 03

Diario 04

Diego 05

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.