Cultura

La radio está de luto: El discurso que Mabel Fernández dio al recibir el Premio a la Trayectoria Radial

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.12.2015
El mundo de la radio está en duelo, luego de que este viernes falleciera Mabel Fernández, destacada locutora que formó parte de la época dorada de la radio en Chile y encabezó la primera generación de locutoras femeninas, junto a Alodia Corral, de Radio Portales. Ícono de la radiodifusión chilena, Mabel Fernández produjo y condujo […]

El mundo de la radio está en duelo, luego de que este viernes falleciera Mabel Fernández, destacada locutora que formó parte de la época dorada de la radio en Chile y encabezó la primera generación de locutoras femeninas, junto a Alodia Corral, de Radio Portales.

Ícono de la radiodifusión chilena, Mabel Fernández produjo y condujo “Una voz, una melodía y un recuerdo”, espacio que se transmitió en forma interrumpida durante los 50 y 60 a través de las ondas de Radio del Pacífico y, posteriormente, por la Radio U. de Santiago.

En su exitosa carrera recibió diversos reconocimientos tales como el Premio a la Trayectoria Radial de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes) a la Mejor Locutora, premio “Sergio Silva” y el “Laurel de Plata” de Las Últimas Noticias, entre otros.

Sus restos serán velados mañana sábado 19/12 en el Parque del Recuerdo, durante todo el día.

Puedes escuchar el discurso que dio Mabel Fernández el 15 de junio de 2009, luego que se le otorgara el premio a la Trayectoria Radial de la Asociación de Radiodifusores de Chile, con motivo de los 50 años de Radio Usach.

Contenido relacionado

“Que no pare la revolución”: Presentan nuevo cómic a beneficio de rescatistas y paramédicos de la zona cero

Sech manifiesta regocijo de que uno de los asesinos del escritor Ignacio Ossa esté en prisión

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las personas con discapacidad en el proceso constituyente

Manifestante que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Empresario Hugo Larrosa es condenado a siete años de cárcel por abuso sexual a un trabajador